Dom. Jun 23rd, 2024

Se presentará “Efímero”, obra sobre el duelo migratorio, este 25 de mayo en el Mexiac

Por Francis Bravo May21,2024 #migración #Teatro

El próximo sábado 25 de mayo se presentará la obra escénica Efímero, un unipersonal performático sobre el duelo migratorio, con autoría y dirección de Rafael Hernández Ramos.

El evento se presentará en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac a las 8 de la noche, con una duración de 50 minutos, y costo de 100 pesos en preventa, (se puede comprar el acceso en el número de whatsapp 321 10 0 74 64).

Efímero, es un unipersonal, un monólogo performático sobre el duelo migratorio, está creado y basado en mi experiencia personal de duelo migratorio, ya que estoy regresando a México después de unos años de vivir en Argentina, en donde estudié una maestría en interdisciplina en Buenos Aires. Yo me formé principalmente en la danza, pero después empecé a tener roses con el teatro y con la creación”, dijo en entrevista Rafael Hernández Ramos.

Detalló que Efímero es una mezcla de danza, teatro, tecnologías interactivas y multimedia, en donde comparte de una manera poética su experiencia personal como migrante, el duelo que vivió al estar en otro país, al desarraigarse un poco de su tierra y al comenzar ese proceso de no ser de aquí ni de allá.

Pero además, en la obra entran discursos de personas que no migraron por decisión, sino por una situación de imposición, en quienes los sentimientos de dolor se potencian muchísimo cuando esas migraciones son impuestas.

Indicó que éste es el estreno de Efímero en México, ya que se hizo un preestreno en Montevideo, pues contó con un financiamiento federal para su creación.

Posteriormente la obra, dirigida a público adolescentes y adultos, se presentará en Aguascalientes, Manzanillo y otros lugares.

Para su creación y producción Efímero tuvo financiamiento del programa de Residencias Artísticas en el Extranjero del Sistema de Apoyos a la Creación de la Secretaría de Cultura federal.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *