Las y los diputados de la Sexagésima Legislatura del estado, aprobaron autorizar el otorgamiento de diversos estímulos fiscales a los contribuyentes del municipio de Coquimatlán, Colima.
De acuerdo con el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, los estímulos fiscales entrarán en vigor al día siguiente de su aprobación en el Congreso del Estado y estarán vigentes hasta el 14 de octubre del presente año.
La presidenta de la citada comisión legislativa, Ma. Engracia Plascencia Silva, dio lectura al documento, mediante el cual se indica que estos estímulos fiscales van enfocados a fortalecer la hacienda pública municipal.
De acuerdo con lo aprobado por los y las legisladoras, se otorga el 100% de descuentos de los recargos generados y de las multas impuestas por pago oportuno del impuesto predial del ejercicio fiscal 2024, y ejercicios fiscales anteriores.
Asimismo, se autoriza el descuento del 100% de los recargos generados y de las multas impuestas por falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, respecto al ejercicio fiscal 2024 y ejercicios fiscales anteriores.
También se autorizó el descuento del 100%, de los recargos generados y de las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicio, así como licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales en cuyos giros vendan bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2024.
Las y los diputados de la Sexagésima Legislatura, autorizaron que estos estímulos fiscales entren en vigor a partir del día hábil siguiente al de su aprobación en el Congreso del Estado y permanecerán vigentes hasta el 14 de octubre del presente año.