• Mar. Jun 18th, 2024

Participan diputados en la colecta anual de la Cruz Roja; logran reunir 14 mil pesos

Este martes acudieron al Congreso del Estado, el encargado de despacho de la dirección del DIF Estatal Colima, Rafael Contreras Ochoa, el delegado de la Cruz Roja, Héctor Galindo y Julio Gutiérrez Ochoa, a fin de llevar a cabo la colecta anual de la benemérita institución.

El acto se desarrolló en el arranque de la sesión de la Sexagésima Legislatura, a fin de recaudar donativos de las y los 24 diputados que acudieron, con la ausencia del legislador de Movimiento Ciudadano, Luis Vuelvas.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Francisco Rubén Romo Ochoa, quien dijo que los diputados entregarían un apoyo para sumarse a la colecta.

Por su parte, Héctor Galindo, a nombre de la Cruz Roja, dijo que el DIF no ha dejado sola a la Cruz Roja; recordó que en 2020 la institución vivió una seria crisis a raíz de la pandemia por el Covid, pues se tuvo que suspender la campaña anual y los gastos se elevaron significativamente.

La colecta anual, comentó, se retomó en el 2022 pero de manera incipiente y este año se inició desde el mes de febrero, encabezados por el DIF Estatal, acción a la que se han sumado el voluntariado de los 3 niveles de Gobierno, así como de la iniciativa privada.

Indicó que esperan alcanzar las metas que se trazaron, cuyo objetivo es volver a echar andar las ambulancias que tienen en reparación y habilitar aquellas que no cuentan con soporte vital avanzado, “porque la idea es con este recurso lograr equiparlas y echar a andar las que están pendientes de reparación”. 

Por su parte, el encargado de despacho de la dirección del DIF Estatal agradeció a las y los diputados locales su aportación voluntaria, al tiempo que les solicitó ser la voz ante la sociedad para que apoyen esta noble causa, “porque yo creo que todos tenemos un familiar o un conocido, que ha necesitado los servicios que ofrece esta institución, y que no serían posibles sin (la realización) de esta colecta”.

Rafael Galindo puntualizó que la Cruz Roja no cuenta con un presupuesto, y siempre se apoya mucho de estas colectas, por lo que pidió a las y los diputados, “que no sea la única ocasión en la que aporten, porque muchas veces se da por hecho que aportar una sola vez, es suficiente”.

Posteriormente, mediante pase de lista pasaron a depositar en el ánfora las y los 24 diputados presentes y cuando ya se retiraban las y los voluntarios de la Cruz Roja que acudieron, el presidente de la mesa directiva del Congreso, diputado Alfredo Álvarez, mencionó que una vez realizado el conteo de las aportaciones se lograron recaudar 14,010 pesos, indicando que les harían llegar el recibo por el monto aportado.

La Cruz Roja entregó obsequios a todas las y las diputadas, tazas impresas con el distintivo de la institución.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *