El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles en Palacio Nacional que su Gobierno enfrenta dificultades para lograr que México cuente con el mejor sistema de salud del Mundo a inicios de septiembre.
Durante su conferencia de prensa matutina, según refiere El Universal, AMLO detalló los retos en la contratación de médicos especialistas, enfermeras y otro personal necesario, así como en la distribución de medicamentos hasta los centros de salud. Pese a estos desafíos, anunció una gira del 2 al 14 de septiembre para izar la bandera blanca en cada estado, señalando que los hospitales y clínicas están operando al 100%.
“Nos está costando conseguir todos los médicos, porque estamos hablando de médicos generales, estamos hablando de todos los médicos especialistas que se requieren, enfermeras, todo el personal.
“Y resolver los problemas del abasto de medicamentos, que hace falta la distribución, lo que llaman la última milla, que yo le llamo el último kilómetro, el llevar los medicamentos hasta los centros de salud”, le cita el diario nacional.
Con información de El Universal