• Lun. Jun 17th, 2024

Anuncia AMLO operativos especiales en zonas de violencia para jornada electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador.El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para la jornada electoral realizarán diversos operativos especiales en zonas donde se han registrado enfrentamientos entre bandas delincuenciales.

“Sí (habrá operativos especiales), se está viendo atender en donde puedan surgir hechos violentos, pero no se trata solo de la lucha partidista, sino también porque hay enfrentamientos de bandas y hay que estar pendientes cuidando a todos, todos, todos, es nuestra responsabilidad. Entonces sí se está haciendo eso (de los operativos)”, comentó López Obrador.

Sin embargo, publica Reforma en su edición web, este miércoles en conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal acusó que sus adversarios han estado “metiendo miedo a la gente” con el nivel de violencia en algunos estados como Chiapas previo a la jornada electoral.

“Pero por ejemplo ayer, todo el día duro y dale, duro y dale, con unos asesinados en Chiapas. Pues resulta que no hubo asesinados ayer en Chiapas, en Pantelhó. Pero lo mismo… (lo hacen) para meterle miedo a la gente. La mentira es reaccionaria y es anticristiana, y antirreligiosa, y antiética para los libres pensadores”, expresó.

Ayer, detalla Reforma, López Obrador admitió que los consejeros del INE manifestaron su preocupación por el clima que prevalece en algunas regiones del País y, en particular, por los hechos de violencia ocurridos en Chiapas.

Además, el Gobierno federal informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que fueron desplegados 27 mil elementos adicionales para vigilar la elección rumbo al 2 de junio.

En el reporte se advierte que el operativo se intensificará conforme se acerque el día de la elección y, durante la jornada comicial, será la Guardia Nacional (GN) la que haga labores de vigilancia, en coordinación con el Gabinete de Seguridad.

Y se detalló que unos 3 mil elementos federales están asignados a esas labores, mientras que otros 5 mil fueron desplegados para la protección de instalaciones, documentación y talleres para comicios.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *