Jue. Jun 20th, 2024

Sospechan PC y Bomberos de Manzanillo que incendios fueron provocados

Juan Francisco Quiles Robles, director de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos en el municipio de Manzanillo, descartó que los incendios que afectan actualmente ese municipio se hayan producido por las altas temperaturas imperantes y declaró que es probable que hayan sido provocados de manera deliberada.

Entrevistado en “Noticias UdeC”, el espacio informativo de Universo 94.9, la radiodifusora de la Universidad de Colima, el funcionario municipal previó que para este miércoles 22 o jueves 23 de mayo se tengan controlados esos incendios que ya han arrasado, según cálculos de este martes, más de 400 hectáreas en el Cerro del Toro. Ese incendio es visible desde buena parte del puerto de Manzanillo. 

Precisó que son más de 120 profesionales y agentes que realizan labores para apagar ese incendio, entre ellas personal técnico de la Conafor, de la Brigada Rural de Manzanillo, del Gobierno del estado, Guardia Nacional, personal de la Sedena y voluntarios de la localidad.

Francisco Quiles aclaró que ese personal está implementando guardarrayas para evitar que el incendio se siga propagando, por lo que esperó que con las condiciones del clima adecuadas y sin que se registre mucho viento, se pueda seguir controlando.

Finalmente, reconoció la buena respuesta de parte de la sociedad que envió apoyos alimenticios y de agua para todo ese personal que está trabajando para controlar los incendios. Asimismo, pidió a la población, sobre todo la que se encuentra cercana a la zona del incendio, dejar de quemar basura y acudir al médico si presenta problemas respiratorios.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *