La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima informa que, en el combate al incendio forestal en el Cerro del Toro, en Manzanillo, se logró disminuir y controlar el 40%, así como la liquidación del 10%.
De acuerdo con un comunicado de prensa, este miércoles 22 de mayo se despliegan 126 combatientes de la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del estado y Unidad Municipal de PC, para continuar con esas labores.
De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima, hay 2 incendios forestales en situación compleja de combatir, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante territorial y con sobrevuelo de dron, a fin de evitar una afectación en la población.
Ante la contingencia ambiental atmosférica se recomienda evitar ejercicio y actividades cívicas al aire libre, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas para evitar entrada de humo, limpiar calles y banquetas humedeciendo el suelo, no utilizar lentes de contacto y acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o de sentir molestias.