Jue. Jun 20th, 2024

Están 126 elementos combatiendo incendios en Manzanillo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima informa que, en el combate al incendio forestal en el Cerro del Toro, en Manzanillo, se logró disminuir y controlar el 40%, así como la liquidación del 10%.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este miércoles 22 de mayo se despliegan 126 combatientes de la Conafor, Sedena, Guardia Nacional, Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del estado y Unidad Municipal de PC, para continuar con esas labores.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Colima, hay 2 incendios forestales en situación compleja de combatir, sin embargo, se mantiene el monitoreo constante territorial y con sobrevuelo de dron, a fin de evitar una afectación en la población.

Ante la contingencia ambiental atmosférica se recomienda evitar ejercicio y actividades cívicas al aire libre, colocar toallas húmedas en ranuras de puertas y ventanas para evitar entrada de humo, limpiar calles y banquetas humedeciendo el suelo, no utilizar lentes de contacto y acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o de sentir molestias.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *