El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de F1 el año pasado y tercero en el Mundial, declaró, con miras al Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial, que la prueba que este fin de semana se disputa en las calles del principado de la Costa Azul “siempre destaca en el calendario” y que tiene “la suerte de ser uno de los ganadores” de esa prueba.
“Mónaco siempre es una de las carreras más destacadas del calendario y tengo la gran suerte de ser uno de los ganadores de esta carrera, algo que es muy especial para mí”, explicó Checo, nacido hace 34 años en Guadalajara, que logró uno de sus 6 triunfos en las calles monegascas.
“A veces parece que las carreras son secundarias aquí, por todo lo que envuelve al evento en sí, que es muy grande, pero siempre venimos centrados y el equipo se encarga de que nos concentremos en lo que es importante, que es extraer lo máximo del coche”, opinó el mexicano, con 39 podios en la categoría reina y que llega a Mónaco después de haber sido octavo el pasado domingo en Imola (Italia).
“La presión de sacar el máximo rendimiento llega el sábado, porque adelantar es casi imposible el domingo. Y sé que lo tengo que hacer mejor, después de un fin de semana complicado en Italia”, declaró el bravo piloto tapatío con miras al Gran Premio de Mónaco.
“En Imola no nos salió nada y hemos estado trabajando duro para intentar saber qué pasó”, comentó.
“Quiero recuperar la buena racha; y sabemos que, si cuadramos las cosas, podemos ofrecer una buena puesta en escena este fin de semana”, manifestó Checo Pérez con miras a la carrera más icónica del año.