Jue. Jun 20th, 2024

Pese a que TEPJF le regresa candidatura, Viridiana Valencia no la asumirá

Aunque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF) resolviera que tiene sus derechos a salvo para ser candidata a la alcaldía capitalina, Viridiana Valencia no contenderá el próximo 2 de junio, porque, dijo, se pondría en riesgo el proyecto que ahora representa Azucena López.

En una rueda de prensa, quien aspiraba a ser candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Ayuntamiento de Colima, arremetió en contra del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, así como del Instituto Electoral del Estado (IEE), el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Sala Regional Toluca, por considerar que le obstaculizaron su derecho a la candidatura; sin embargo, también dijo que por congruencia ha decidido no ser la candidata.

“Contraria a la imagen que quisieron crear de mí, de aferrada, de insistente, de berrinchuda, hasta de rebelde, esto es lo que realmente soy: una mujer disciplinada que lucha por la justicia, que no se queda callada ante los atropellos y ante quienes quieren pisotear nuestros derechos”, expresó acompañada por la dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta, y la candidata a la alcaldía, Azucena López.

Viridiana Valencia dijo que en este camino se encontrará gente realmente malvada, a la que ya los consumió el poder y a la que sus conciencias ya fueron compradas, “que se desvirtuaron en el camino y que por este lado aún quedamos a quienes amamos a nuestra familia, los que amamos a nuestro entorno, aún quedamos los queremos siempre luchar porque las cosas sean mejor”.

En ese tenor, aseguró que a ella no le heredaron el poder ni le heredaron un puesto por ser hija, cuñada, prima o pariente de algún político, el camino se lo ha abierto con mucha disciplina, es por eso que asegura estar anteponiendo el bien común, no el personal.

Finalmente, reiteró el respaldo para Azucena López y aseguró que seguirá llamando al voto 5 de 5.

Por su parte, Dulce Huerta indicó que ésta es la decisión política y que el tema jurídico lo llevarán sus abogados de acuerdo a lo que marquen los términos de las autoridades electorales.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *