La ciudad canadiense de Toronto contará con un equipo en la liga profesional de baloncesto femenino WNBA a partir de la temporada 2026, así lo anunció la comisionada de la competencia, Cathy Engelbert.
En una rueda de prensa en Toronto, Engelbert calificó la concesión de una nueva franquicia, la número 14 de WNBA, a la ciudad canadiense como “significante hito en el crecimiento de la liga”.
El equipo será el primero de WNBA situado fuera de Estados Unidos.
La nueva franquicia será propiedad de Kilmer Sports, una empresa del milmillonario canadiense Larry Tanenbaum, presidente del consejo de administración de Maple Leaf Sport and Entertainment (MLSE), que controla entre otros equipos los Raptors (NBA), Maple Leafs (NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo), Toronto FC (MLS, la liga profesional de futbol) y Argos (CFL, la liga profesional de futbol norteamericano canadiense).
Tanenbaum, que ha pagado 50 millones de dólares estadounidenses para hacerse con la franquicia, declaró tras el anuncio que la misma “es el equipo de Canadá”.
El empresario, que hace 30 años decidió llevar a Toronto la NBA, lo que se tradujo en la creación de los Raptors, afirmó que ahora es la oportunidad de la WNBA.
“Es una ocasión increíble e histórica”, añadió.