Jorge Mendes, agente de jugadores como João Félix o el técnico José Mourinho, decidió apostar por el futbol femenil y ha anunciado que se ha asociado con la agencia española WOM, que representa a figuras de la talla de la barcelonista Aitana Bonmatí, actual ganadora del Balón de Oro.
Según un comunicado emitido por Gestifute, la empresa del portugués Mendes, este acuerdo busca “una mayor promoción, desarrollo y evolución de la disciplina”, así como “elevar el futbol femenil a otra dimensión”.
“El deporte se está expandiendo rápidamente, con más practicantes y competencia, por eso esta asociación con WOM tenía todo el sentido”, afirma Jorge Mendes en la nota.
Por su parte, el fundador de WOM, Cristian Martín, señaló que el acuerdo con el mediático empresario permite “una mayor y mejor expansión hacia el contexto de globalización que vive el futbol femenil”.
Jorge Mendes, de 58 años, está considerado el empresario más influyente del mundo del futbol. Representó durante años a Cristiano Ronaldo y actualmente tiene en cartera a jugadores como los barcelonistas João Félix y João Cancelo o Bernardo Silva (Manchester City).
Mientras, WOM se creó en 2017 y trabaja no solo con Bonmatí, sino también con Maite Oroz (Real Madrid), Laia Codina (Arsenal) o Sandra Paños (Barcelona).