El Barcelona sigue adelante en la lucha por el título de la Liga ACB y este jueves se citó con el Real Madrid en Semifinales tras repetir triunfo frente al Lenovo Tenerife (92-97) en un partido que se decidió en los últimos instantes y con 2 equipos entregados hasta el final.
El equipo tinerfeño le plantó cara de nuevo al conjunto catalán en un choque con mucha intensidad que no se decidió hasta el final y donde destacaron el uruguayo Bruno Fitipaldo y el finlandés Sasu Salin, quienes suplieron la falta de acierto de Kyle Guy, muy bien defendido tras su exhibición en el Palau.
El equipo de Roger Grimau, con Satoranski como jugador más destacado, se tuvo que emplear a fondo en el tramo final del choque para conseguir la victoria y se aprovechó del desgaste de los tinerfeños en los instantes finales para sellar su segundo triunfo de la serie su pase a Semifinales.
Ante el buen juego inicial del Barcelona, con mucho acierto desde fuera de la zona y llegando a diferencias de hasta 9 puntos en el primer cuarto, el Lenovo Tenerife reaccionó bien en el segundo, buscando los puntos débiles de su rival y aprovechando las dudas de los catalanes en el rebote.
Salin fue una amenaza desde el tiro exterior, lo mismo que Fitipaldo ante un Barcelona que no encontraba su lugar en la cancha. Esto supuso que el Tenerife alcanzara su máxima diferencia en el minuto 14 tras un triple de Fitipaldo (34-28) y 2 minutos más tarde a un 39-32, también con un acierto del uruguayo.
El Barcelona, antes de llegar al descanso logró frenar la aportación ofensiva local para llegar a la segunda mitad con un ajustado 46-44.
El descanso le sirvió al Barça y a su técnico para reorganizar sus ideas y su juego en el Santiago Martín, muy irregular a lo largo de los primeros 20 minutos. Empezó con su defensa, aunque también en ataque encontró el hombre adecuado, Satoranski que no desaprovechó sus ocasiones.
Pese a todo, el partido estaba muy igualado con un Tenerife que no se rendía e insistía, con un buen trabajo defensivo y anotando en ataque.
Y se llegó al último cuarto con todo por decidir, pero aquí le faltaron las fuerzas al Lenovo Tenerife en los últimos minutos. Se mantuvo en el partido casi hasta el final, incluso llegando a tener diferencias de 5 puntos (89-84, minuto 37), pero un 2+1 de Laprovittola y otro de Parker (89-90) hicieron que el Barcelona creyera en la victoria y aunque Sastre puso con un triple el 92-90 en el marcador, la respuesta de Satoranski y los fallos en los últimos instantes decantaron el triunfo del lado catalán.