• Lun. Jun 17th, 2024

Afina el INE los últimos detalles para el día de la jornada electoral

En el Instituto Nacional Electoral ya están listas y listos para recibir el voto de las y los colimenses el próximo 2 de junio, solo se están afinando los últimos detalles, aseguró la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Colima, Margarita Torres Arreola.

En ese sentido, dijo que están arriba del 98% de entrega de nombramientos de las y los funcionarios de casilla y para ello se está terminando la segunda etapa de capacitación electoral a las ciudadanas y ciudadanos que resultaron insaculados.

“El lunes tenemos que tener todas las presidencias de casilla para entregarles los paquetes electorales y que estén correctamente capacitados; la ventaja es que como ya son pocos los que nos faltan, ya todo nuestro personal, capacitadores y supervisores electorales se enfocan a esos pocos que nos faltan”, mencionó.

Reconoció que ha sido un reto para el INE en todo el país el tema de la capacitación electoral, “porque hoy en día nos hemos enfrentado como nunca a un escenario donde por los sueldos del instituto, que no son tan competitivos en muchas partes del país, tuvimos muchas renuncias y, por ende, muchas sustituciones de capacitadores, eso ha afectado el trabajo del Instituto, pero hemos implementado diversas estrategias para reforzar esas actividades de capacitación”.

“Hoy puedo decir que ya estamos listas y listos para recibir el voto de las y los ciudadanos el próximo 2 de junio, estamos terminando los últimos detalles”, mencionó Torres Areola.

Recordó que se requieren un poco más de 9 mil ciudadanas y ciudadanos, porque se necesitan 9 para cada una de las casillas, 6 funcionarios propietarios y 3 suplentes generales, “ya tenemos aproximadamente el 98% de estos cargos, ya con sus nombramientos y debidamente capacitados”.

Margarita Torres agradeció a las personas que han aceptado ser funcionarios y funcionarias de casilla que estarán el próximo 2 de junio recibiendo el voto de las y los ciudadanos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *