• Lun. Jun 17th, 2024

Seguro de desempleo, capacitación y atención médica para todos, propone Sofía Peralta

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima” a diputada local por el Distrito 7, Sofía Peralta, propuso como parte del eje de “Economía y Empleo” el seguro de desempleo, en apoyo a las personas que han perdido su trabajo.

En ese sentido, la candidata explicó que este apoyo económico se otorgaría de manera temporal para poder subsistir y poder pagar los gastos básicos de su hogar; “también por supuesto apoyarlos con capacitación, darles más herramientas y más habilidades para que puedan encontrar un mejor trabajo”.

En la causa o eje de “Vida Digna”, dijo que lo más importante ahorita es el tema de salud, “hay que seguir impulsando y reforzando desde el Congreso, también hay que exigir que Gobierno del estado cumpla con su función y que no sea un Gobierno indolente como lo ha sido, parece que no tenemos gobernadora”.

“Hay que promover la propuesta de Xóchitl Gálvez, de que todas las personas tengan acceso a la salud, si no te atienden en lo público, te tendrán que atender en lo privado con costo al Gobierno”, añadió.

En el tema de vivienda, está la propuesta de lotes con servicios, que habla de que todas las personas tienen derecho a tener su propio patrimonio, es un derecho que tiene que garantizar el Estado y que no se hace, “quiero exigir desde el Congreso que el Insuvi (Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda), que es el Instituto de Vivienda de Colima cumpla con su función de dotar de patrimonio a la gente, hay pies de casa como antes, para ello hay que dotarlo de recursos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *