• Lun. Jun 17th, 2024

Preside Rector de la UdeC reunión del Consejo Directivo de UMAP, en Querétaro

El Rector de la Universidad de Colima (UdeC), doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en su carácter de presidente de la UMAP (University Mobility for Asia and the Pacific), atendió y dirigió la segunda Reunión del Consejo Directivo UMAP, realizada en el Centro de Innovación, Tecnología y Creatividad, “Bloque”, de Querétaro, México.

Lo acompañaron en la inauguración la coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Orfelinda Torres Rivera, y el doctor Randall Martin, secretario adjunto del Secretariado Internacional de UMAP y director del Consejo de British Columbia para la Educación Internacional en Canadá.

También estuvieron el rector de la Universidad Politécnica Santa Rosa Jáuregui, maestro Christian G. Reyes Méndez, además los secretariados nacionales representando a 5 países: Canadá, Japón, México, Taiwán y Vietnam.

En la reunión del Consejo Directivo abordaron aspectos financieros y operacionales del consorcio, así como las actividades y gestiones que UMAP ha realizado para tener una mayor oferta de programas educativos y becas en beneficio del estudiantado y profesorado de las universidades adheridas a la organización.

Destacó en el evento la presentación del Sistema Institucional de Gestión Ambiental (SIGA) y el proyecto ReforestAcción por parte de la Universidad de Colima, como aporte al punto 4 del orden del día: “Acción Climática y Sustentabilidad”.

Estas propuestas fueron muy bien recibidas por los secretariados nacionales, quienes se interesaron por conocer a detalle el programa. Les interesa compartirlo como un ejemplo de buenas prácticas con las instituciones de educación superior (IES) que integran UMAP.

Para terminar, el Rector y presidente de UMAP, Torres Ortiz Zermeño, mencionó que los resultados logrados en la reunión “son significativos gracias al compromiso y entusiasmo con el que se discutieron las ideas y se tomaron acuerdos, privilegiando el trabajo en equipo”.

Consideró que dichos acuerdos “están en buen camino, con estrategias bien orientadas hacia un trabajo de calidad para beneficio colectivo, que permiten tener una organización unificada, sólida y promotora de la educación para el desarrollo armónico y sostenible”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *