De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri, la obra del kilómetro 34 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, próxima a iniciar, podría concluir en diciembre próximo.
La funcionaria estatal explicó en una entrevista que dicha obra contempla 280 metros en el trazo de la carretera y el retiro del talud que aún está flojo, hasta llegar a un terreno estable de la zona cerril, con el objetivo de que ya no existan deslaves que pongan en peligro a automovilistas que transitan por el lugar.
“El fallo (de la licitación) será a partir de la primera semana de septiembre, con periodo de ejecución de la obra a partir de que se otorga, a otro día ya estaremos en condiciones de iniciarla, y la conclusión de la obra será al 26 de diciembre”, indicó.
Marisol Neri dijo que la obra se hará con recurso 100% federal, el Estado lo licitará y ejecutará bajo la supervisión de la secretaría.
Detalló que las empresas subirán a la plataforma su catálogo de conceptos, “quienes deberán cumplir con sus especificaciones, experiencia y experticia para que se lleve a cabo la obra, así como su propuesta para efectuarla”.
Sin mencionar cantidades, la funcionaria estatal señaló que será una inversión importante derivado a que se debe realizar mucho retiro de material y serán unos trabajos complejos.
Finalmente, precisó que la convocatoria para licitar la obra será nacional por lo que podrán participar empresas tanto colimenses como de todo el país.