Esta tarde, el convoy que trasladó al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, arribó al Reclusorio Sur para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo a lo informado por Reforma, el helicóptero de la Marina aterrizó en la Universidad Naval, en la Alcaldía Coyoacán, donde se le realizó una certificación médica.
Carmona fue detenido por delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia, específicamente por el retardo de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, registrado en octubre del año pasado.
“Uriel N, en su calidad de Fiscal general, posiblemente realizó una serie de manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa que no correspondían a la realidad y tampoco a lo registrado en los actos de investigación de la propia institución estatal”, dijo el vocero de la FGJ, Ulises Lara.
Por ello, la autoridad ministerial consideró que el servidor público entorpeció la procuración de justicia, desvió la investigación y sus expresiones fueron discriminatorias contra la víctima y con ello se produjo la impunidad.
Con información de Reforma