Tras la suspensión del tradicional Torneo de Pesca de Róbalo debido a “cuestiones electorales”, un grupo de pescadores y prestadores de servicio de la playa Tecuanillo ha decidido organizar un evento alternativo denominado “Calentona entre amigos”. Ese evento se llevará a cabo el 15 de junio y será de un solo día.
Patricia Salas, comisaria de El Tecuanillo, expresó su preocupación por la cancelación del Torneo de Pesca de Róbalo, señalando que dicha suspensión ha afectado significativamente a los prestadores de servicios locales, quienes dependen del turismo y de la promoción que ese evento despierta en varias partes del país.
“Nos preocupó el argumento que dio Alejandro Maldonado, organizador del evento, al suspender el Torneo de Pesca de Róbalo supuestamente por cuestiones electorales. Realmente no veíamos el motivo, ya que el evento no interfería con las votaciones”, comentó Salas.
Frente a esa situación, las y los prestadores de servicio decidieron unirse para organizar la “Calentona entre amigos”, con el objetivo de atraer turistas y ofrecer una actividad para los amantes de la pesca. A diferencia del torneo suspendido, Salas detalló que ese evento permitirá la pesca de cualquier especie.
La “Calentona entre amigos” se celebrará el 15 de junio y la inscripción tendrá un costo de 100 pesos. Esa cantidad se utilizará para entregar premios de primer, segundo y tercer lugar. Con esa iniciativa, los organizadores esperan compensar la falta del torneo de róbalo y mantener el flujo de visitantes y la actividad económica en la región.