El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas, denunció que “algunos integrantes” del Gobierno del estado están utilizando a personas para repartir panfletos. Concretamente, dijo que en el municipio de Villa de Álvarez fueron sorprendidas realizando esas actividades.
El dirigente priista aseguró que el PRI está dispuesto a exponer a quienes cometen esos ilícitos, recorriendo diversas colonias para repartir publicidad negativa de su formación política.
Por su parte, el candidato a diputado por el Distrito Local Electoral 08, postulado por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Héctor Magaña, solicitó directamente a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, “que saque las manos del proceso electoral y que garantice lo que por ley le compete: la paz, la tranquilidad y la seguridad de todos los colimenses, para que la jornada electoral del domingo 2 de junio se desarrolle en paz y con tranquilidad”.
El candidato explicó que el domingo pasado en calles de una colonia que comprende el Distrito Local Electoral 08 “fueron sorprendidos 2 menores de edad tirando panfletos a nombre de Morena. Ellos dieron el nombre de una persona que es funcionario, a quien acusan de estar pagando esta campaña sucia que evidentemente va en contra de los candidatos de la Coalición ‘Fuerza y Corazón por Colima’”.
Héctor Magaña afirmó que este mismo día, abogados que apoyan a la coalición a la que pertenece acudirán a interponer una denuncia, después de que en colonias de Villa de Álvarez, “familiares y vecinos detuvieron en flagrancia a 2 jóvenes menores de edad, sorprendidos tirando propaganda negativa, cometiendo con ello un posible delito electoral”.
Destacó que cuenta con fotografías y videos de los adolescentes, así como de una señora que, en la colonia Juan José Ríos, fue sorprendida tirando también publicidad engañosa en contra de los candidatos del PRI y PAN.
“Al verse sorprendida en un video que se levantó, menciona a un funcionario del Gobierno estatal”, informó Magaña Lara, quien anunció que por el momento no se mostrará el material que les fue retirado a los adolescentes y a la señora, “porque los abogados que acudirán ante la Fiscalía y las instancias electorales lo estarán entregando. Pero sí queremos denunciar que esta práctica que ya ha adoptado Morena y que no se repita”.
A su vez, el dirigente estatal del PRI, Enrique Rojas, dijo que, aunado a la denuncia anterior, hay que señalar que la propaganda colocada por los candidatos de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” ha estado siendo vandalizada.
“Por eso estamos exigiendo a la gobernadora del estado garantías para que la contienda electoral transite de manera tranquila y evitar que esto escale a otro nivel de violencia”, concluyó.