La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, a diputada local por el Distrito 7, Sofía Peralta, denunció que la madrugada de este martes tiraron propaganda negra en su contra, la cual fue detectada entre las 6 y las 7 de la mañana.
La aspirante a diputada local dijo que desde el pasado fin de semana iniciaron con estas prácticas, empezando con los candidatos a diputados por el Distrito 5, Felipe Cruz Calvario y del Distrito 8, Héctor Magaña Lara, “y ahora tiraron panfletos en mi contra, solo que esta vez, al parecer no lo hicieron casa por casa, sino que la propaganda negra fue localizada en diversas avenidas, donde arrojaron gran cantidad de volantes”.
Dijo que la propaganda, que fue recogida por militantes y simpatizantes de esta coalición, fue entregada a las dirigencias de los partidos PRI y PAN, “y ya los equipos jurídicos están trabajando para presentar otra denuncia ante la Fiscalía, por delitos electorales”.
El domingo fueron detenidos 2 menores de edad, que son los que dijeron que un funcionario de Morena les había pagado para repartir los volantes casa por casa, y fue cuando los detuvieron el domingo por la tarde”.
En esta ocasión, tal vez por el temor de ser detectados nuevamente al parecer no los entregaron casa por casa, sino que, en varias avenidas de diversas colonias, los arrojaron a los camellones.
Me queda claro que atrás de estas acciones está Morena, “porque esta mañana amanecimos con puños y puños de volantes. El domingo empezaron en contra de Magaña y de Felipe, a las 4 de la tarde, y el día de hoy entre las 6 y las 7 de la mañana, tiraron cantidades enormes de volantes, no sé si sintieron miedo y por eso los tiraron en las avenidas”.
Sofía Peralta dijo que la propaganda negra fue detectada en avenidas de la colonia Loma de las Flores, López Mateos, Lomas de la Villa y por la Casa de la Cultura, insistiendo en que al parecer no se repartió casa por casa, sino que solo la tiraron esa propaganda en las avenidas.
La candidata dijo que la propaganda negra “es obvio quién las mandó hacer, pues les pegan a ella y a la aspirante presidencia Xóchitl Gálvez. Con este tipo de acciones lo único que están dejando en claro es la desesperación porque saben que vamos adelante”, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se den cuenta de cómo está operando Morena.
Precisó que lo anterior es solo una pequeña muestra de lo que van a ser capaces de hacer el día de la jornada electoral, “no descarto que en determinado momento vayan a recurrir a actos violentos”.