En Colima se vive en un territorio de guerra en donde las y los ciudadanos son las víctimas, y sufren las consecuencias de malas decisiones y de un Gobierno arbitrario, señaló la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a diputada local por el Distrito No.7, Yerania (Yani) Valencia.
“Estamos viviendo una realidad muy adversa, no hemos avanzado en temas de seguridad. No hemos avanzado en temas de empleo y hay una pobreza latente, soy una persona que ha recorrido cabalmente el Distrito 7 casa por casa, me dedico a visitar familias, hago labor social en Villa de Álvarez, reúno colectivos y mi mensaje es a hacer un voto consciente por las personas que hemos estado luchando, que tenemos una trayectoria impecable y amor a nuestro pueblo”, mencionó.
Dijo que de llegar al Congreso del Estado estará levantando la mano por el pueblo, pues ella no tiene atrás ningún grupo de poder ni padrino político, y no estará siguiendo ninguna línea.
Mencionó que la gente siente mucho desaliento por la política, no quieren salir a votar, por lo que pidió un voto de fe y de confianza.
“Ese control de los diputados de mayoría de Morena no va a servir porque se supone que el Poder Legislativo es autónomo, y si la gobernadora lo está dominando, entonces cuál autonomía, se puede demostrar en los temas de la revocación de mandato o cuando se subió el sueldo, cuando viaja a otro país sin autorización del Congreso”, añadió.