En una entrevista, Óscar Ávalos Verdugo, candidato a presidente municipal de Tecomán por la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, destacó su compromiso con la comunidad tecomense y la necesidad de convertir en hechos los deseos de mejorar al municipio; para ello, dijo, junto con los candidatos de su alianza, así como con los sectores, están cerrando filas rumbo al 2 de junio.
Ávalos Verdugo subrayó su enfoque en salud, seguridad, campo, servicios, transporte y atención a grupos vulnerables como prioridades en su agenda: “Es fundamental traducir nuestros deseos de mejora en acciones concretas este 2 de junio”, expresó, enfatizando la importancia de una administración de puertas abiertas para lograr paz y prosperidad en Tecomán.
A pregunta expresa sobre la conclusión de estas campañas, dijo: “Estoy contento. Tuvimos una convivencia con las familias y escuchamos a la gente que necesita ser escuchada. Ha sido una buena campaña con todos los sectores: amas de casa, gente del campo, agricultores. Ya ganamos la campaña, falta la elección el 2 de junio. Esperamos una elección participativa y nutrida. Veo ánimo en la sociedad y vamos a superar los porcentajes de otras ocasiones. Vamos a ganar por arriba del 60%”.
Ávalos hizo un llamado a revivir el orgullo de antaño: “Añoro ese Tecomán de antaño, donde nos sentíamos orgullosos de serlo. Quisiera con todo el respeto decirle a los agricultores de entonces, que nos legaron un pueblo con orgullo, como chequera verde del estado. Fue con su apoyo que se construyó el Seguro Social, con aportaciones de los agricultores”.
“Vamos a mejorar las condiciones de seguridad, salud y transporte. Pero también en salud vamos a trabajar en el hospital que hoy está devastado y lo vamos a levantar. Reconozco en los médicos y personal de salud el heroísmo con que enfrentaron el Covid y continúan enfrentando las carencias actuales. No están solos, vamos a hacer equipo para que regrese el servicio que requerimos”.
Aseguró que la seguridad pública también tiene un lugar prioritario en su agenda: “Me comprometo a hacer lo necesario para que el cuerpo de seguridad pública tenga la certeza de mejores sueldos, seguridad social y la capacidad de obtener un crédito para vivienda. La gente que nos da seguridad no cuenta con salarios dignos o créditos, no cuenta con nada. Cuando en el infortunio del servicio llegan a perder la vida, dejan a sus familias desamparadas”.