El Gobierno del estado de Colima incorporó a 52 médicos generales que están ya atendiendo en diversos centros de salud de la entidad.
Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, estas incorporaciones corresponden a 52 nuevas contrataciones de una convocatoria emitida como parte de la implementación en el estado del Modelo IMSS-Bienestar y fueron realizadas por el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud IMSS-Bienestar.
Las doctoras y doctores están ya laborando en los centros de salud más pequeños, de zonas alejadas y/o marginadas, los cuales venían adoleciendo de cobertura en algunos turnos.
Entre los centros de salud que tienen ya laborando a estos médicos generales, están: Las Conchas, de Paticajo, El Terrero, Callejones, El Chanal, Tinajas y el de Alcaraces, entre otros.
Actualmente está en proceso otra convocatoria para incorporar a otros más de 100 doctores y doctoras para los centros de salud más grandes y que atiendan a un mayor número de población.
Las y los médicos contratados, podrán obtener una base en menos de 2 años, a través de IMSS-Bienestar.
En diversos momentos, la administración estatal ha manifestado que uno de sus objetivos es lograr materializar que la salud sea un derecho para todas y todos, y no un privilegio sólo para quienes puedan pagarla, y en ese sentido, estas incorporaciones abonan a dicho objetivo y también al de mejorar la calidad y calidez en la atención de la salud en instituciones públicas estatales en Colima.