Fernanda Salazar, candidata a diputada por el Distrito Local Electoral 01, dijo que la mejor carta de presentación que está promoviendo en campaña es lo que ha realizado en la Sexagésima Legislatura local.
En ese tenor, dijo que se siente muy contenta de la aceptación que ha logrado durante sus recorridos, pues asegura que mucha gente la ubica, pues desde hace más de 12 años se ha desempeñado como activista, cuando fundó la Fundación “Nariz Roja Colima”, la cual se dedicó a apoyar a niñas y niños con cáncer a través de la fisioterapia en sus domicilios.
Lamentó que desde hace más de 6 años no hay apoyos para las y los niños con cáncer, eso a pesar de que están todos los esfuerzos y todas las manos puestas para apoyarlos para que tengan una mejor recuperación, o al menos un mejor tratamiento ante una enfermedad tan dolorosa y tan complicada para los niños y niñas, como para sus familiares.
Indicó que, como legisladora de la Sexagésima Legislatura pudo realizar diferentes acciones, desafortunadamente muchas cosas se han visto retrasadas o bloqueadas por el bloque mayoritario.
Fernando Salazar señaló que incluso éste es un buen momento para decirle a Morena y a su gobierno “ya basta, y por eso aprovecho rara decirles a todas y todos los colimenses que los necesitamos para lograr la mayoría en la próxima Legislatura y que podamos trabajar para regresarles todos los apoyos a los emprendedores, para recuperar la tranquilidad en nuestras calles y para recuperar por supuesto la salud de nuestras familias y la certeza laboral de nuestras trabajadoras y trabajadores del sector salud y del sector de la seguridad, que hoy están tan abandonados”.
La panista dijo que en sus recorridos ha estado planteando sus propuestas “para esta nueva etapa y llegar nuevamente al Congreso del Estado”.
Mencionó que un reclamo muy sentido de la gente tiene que ver con el tema de la seguridad, “donde es fundamental recuperar la seguridad y la tranquilidad para las familias”.
Mencionó que una muestra de esa inseguridad que hoy se padece en el estado es que “tuvimos que recorrer las visita a barrios y colonias por muy tarde a las 8 de la noche, porque la gente ya no se siente tranquila de estar en alguna reunión”.
Asimismo, asegura que una muestra de esa inseguridad “es que nuestros niños ya no están jugando en las canchas ni en los barrios, prefieren estar encerrados en sus casas, precisamente por esa inseguridad y es lo que hemos comentado con las personas que se pongan a reflexionar cuál es el futuro para estas generaciones”.