Vie. Sep 20th, 2024

Exigen trabajadores de Salud pagos atrasados para evitar paro estatal

Por Francis Bravo May29,2024 #Salud
La delegada sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dania Martínez.
La delegada sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dania Martínez.

Los servicios de salud en el estado se pararán si las autoridades no pagan la quincena a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, así como otras prestaciones, advirtió la delegada sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dania Martínez.

Este miércoles continuó la protesta de trabajadoras y trabajadores del IMSS-Bienestar afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, en la ciudad de Colima, debido a que hay trabajadores a los que se les deben desde 2 hasta 6 quincenas.

“Vamos a parar los servicios de salud a nivel estatal si no se efectúa el pago. Por ahora, algunos compañeros se han quedado de guardia en las unidades para no desproteger a la población con los servicios de salud, pese a que no tenemos ni siquiera los sueldos. Sin embargo, si siguen estos atropellos se van a parar los servicios de salud en el estado”, apuntó Martínez.

Confió en que hoy mismo las autoridades ofrezcan alguna respuesta. “Es un ultimátum; si no, vamos a parar y que se venga lo que se tenga que venir, porque esto es una injusticia”.

Dania Martínez indicó que son 43 los trabajadores a quienes se les deben quincenas, lo cual pasa por alto la Constitución.

Descartó que el tema sea político, afirmando que se trata de una injusticia, ya que los trabajadores tienen familias que dependen de su sueldo y algunos deben atender a familiares enfermos.

Explicó que el IMSS-Bienestar no quiere reconocer las plazas de estos trabajadores, las cuales debían acreditarse desde marzo de este año. Muchos ya tienen 6 quincenas sin recibir pago.

De acuerdo con una reciente declaración de Dolores González Meza, secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los manifestantes son trabajadores que, por vía escalafón, fueron acreedores a sus plazas. Compitieron y ganaron, pero el IMSS no quiere reconocer el movimiento, que en su momento tramitó la Secretaría de Salud, cuya convocatoria se publicó en diciembre del año pasado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *