La Secretaría de Salud de Colima lleva a cabo la nebulización contra el dengue, zika y chikungunya en las colonias y municipios con mayor presencia del mosco transmisor de esas enfermedades, para disminuir la densidad de los vectores y el riesgo de infectar a la población.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esas acciones se realizan de 6 de la tarde a 9 de la noche en las colonias y localidades de los municipios donde, tras los estudios entomológicos, se detecta mayor presencia del mosco transmisor y aumenta el riesgo de que la población resulte infectada a estas enfermedades.
Dicho operativo se realiza este miércoles 29 de mayo en colonias y localidades de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.
Además, continuará el jueves 30 de mayo en La Caja, Remudadero, Suchitlán y Zacualpan, en el municipio de Comala; La Esperanza, en Coquimatlán; así como en Campos y Villa Florida, en Manzanillo; y Cerro de Ortega, en Tecomán.
Para este viernes 31 de mayo se nebulizará en la comunidad de Lo de Villa, en Colima; El Chical, en Coquimatlán; Las Higueras, en Cuauhtémoc; las comunidades de Rincón de López y Flor de Coco, en Armería; además de Las Brisas y El Colomo, en Manzanillo.
La dependencia estatal exhorta a toda la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas o locales durante el paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad, además de llevar a las mascotas de compañía al traspatio de la vivienda, en lo que se realiza la nebulización.