Fidel Ambríz, centrocampista del León, aseguró este miércoles que los jóvenes citados por Jaime Lozano con la Selección de México para los amistosos contra Bolivia, Uruguay y Brasil previos a la Copa América tienen la clara orientación de guiar un cambio generacional y que “se pueden venir grandes cosas para México”.
“Es muy importante que este cambio generacional que tanto pedíamos se esté llevando a cabo. Primero que nada, agradecer al cuerpo técnico de Jaime Lozano y a él también porque se están volviendo a ver a los sub-23 que somos. Aprovechar estas oportunidades para hacer lo que sabemos hacer y creo que se pueden venir grandes cosas. Que ya hacen falta estas alegrías para la gente”, afirmó Ambríz en una charla con varios medios, entre ellos EFE, en Chicago, sede del amistoso con Bolivia.
“Es una competencia interna muy fuerte, tenemos muchos compañeros sub-23 que estamos peleando. Pelearle el puesto a un Édson Álvarez, Luis Romo, Chiquito Sánchez, Chávez, que son referentes ya en sus equipos. Por qué no soñar y pelear esa oportunidad para estar en el Mundial de 2026”, agregó.
Ambríz, de 21 años, destacó que quiere responsabilizarse y avanzar en su proceso de maduración.
“Estoy agradecido por los comentarios positivos. Uno siempre que lee eso trata de responsabilizarse. Si dicen que tienes el potencial, tienes que ratificarlo dentro de la cancha”, dijo.
Y alejó los rumores sobre su futuro en León: “No estoy al tanto de todo eso. Son rumores. Ya después llegando a mi club podré ver el tema, ahora estoy acá enfocado en la selección, después de pasar una lesión en la que sufrí. Estoy contento de estar en la selección”.