Con el fin de contribuir con el estado y con el país durante la próxima jornada electoral del domingo 2 de junio, los restaurantes y establecimientos afiliados a la Canirac se estarán sumando a la campaña nacional “Café gratis al que elige votar”. Serán 24 restaurantes de Colima, Comala y Villa de Álvarez estarán participando.
En una entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Mariela Salas Torres, explicó que la campaña no necesariamente consiste en dar un café regalado a quien haya votado, sino que esos negocios ofrecerán algún descuento, cortesía o promoción a todas y todos los ciudadanos que demuestren haber ejercido su derecho al voto.
“Que nos muestre con su dedo entintado que votó, es el único requisito para poder recibir de los restaurantes participantes alguna cortesía, descuento o promoción”, expresó.
Indicó que la campaña es nacional, por lo que participan socios de la Canirac de todo el país. En el caso de los agremiados a la delegación Colima, son 24 restaurantes ubicados en Colima, Comala y Villa de Álvarez los que se estarán sumando.
Los restaurantes se podrán identificar porque tendrán pegada una gráfica sobre la campaña “Café gratis al que elige votar”.
“La intención de la Cámara es solamente motivar a las y los ciudadanos a que voten, que se elimine la apatía de salir a votar, que voten por quien quieran, pero que sea un voto razonado”, comentó.
Sobre la Ley Seca, la dirigente del sector restaurantero en Colima, señaló que les afecta bastante, pues por no estar permitida la venta de alcohol se privan de muchas ventas, incluso hay establecimiento que optan por cerrar sábado y domingo.
Sin embargo, dijo que donde se implementará la Ley Seca se estará acatando, y confió en que en un próximo proceso se valore dicha situación, ya que en los restaurantes los comensales no van a alcoholizarse, no así en los bares.