• Dom. Mar 3rd, 2024

Aseguran 2 tráileres con 265 migrantes en Oaxaca

PorAgencias

Ago 5, 2023

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, aseguraron a 265 migrantes que viajaban en 2 vehículos de carga que transitaban por Oaxaca capital,

De acuerdo con El Universal, el INM aseguró que los extranjeros eran transportados en “condiciones de hacinamiento y con grave riesgo para su vida”.

Entre los extranjeros se encontraban 191 núcleos familiares, 26 menores no acompañados y 48 adultos solos, originarios de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras.

“En la primera acción, localizaron un vehículo tipo Torton sobre la Rivera del Río Atoyac, frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca, en el cual se encontraban 118 personas extranjeras en condiciones de hacinamiento, sin agua ni alimentos.

“La segunda acción se realizó en el Periférico, a la altura del Parque del Amor, en la capital oaxaqueña, en donde se ubicó un camión Torton. Al marcarle el alto al conductor, se procedió a la revisión del vehículo en el que se encontraban hacinados 147 migrantes, mismos que no pudieron acreditar su estancia legal en México”, se detalló en el comunicado.

Por estos hechos, 2 personas de nacionalidad mexicana, fueron detenidos en flagrancia mientras manejaban las unidades y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con el vehículo de carga.

Autoridades confirmaron que, pese a las condiciones en las que viajaban, todos los migrantes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Las familias fueron trasladadas a albergues, mientras que los menores fueron puestos a disposición del DIF.

Con información de El Universal

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *