La sentencia contra el expresidente Donald Trump, encontrado culpable de 34 cargos por falsificar documentos para ocultar una relación adúltera y no comprometer su carrera presidencial en 2016, se conocerá el 11 de julio próximo.
Tras escuchar el veredicto de culpabilidad del jurado, el juez Juan Merchan comunicó que dará lectura a la sentencia el día 11 de julio a las 10 de la mañana, es decir, exactamente 6 semanas a partir de hoy.
Esa fecha coincide casi con la Convención Nacional Republicana que comienza el 15 de julio y en la que prevé la proclamación oficial de Trump como candidato del partido, al haberse retirado todos sus rivales.
Hasta hoy, y sin conocerse el veredicto, Trump aventaja en casi todas las encuestas a su rival demócrata, el presidente actual Joe Biden que busca la reelección.
El juez Merchan puede condenar a Trump a una pena que va desde la libertad condicional hasta los 4 años de cárcel, y si bien ningún artículo de la Constitución impide a un convicto presentarse como presidente, nadie ha dejado todavía muy claro si el cargo podría ejercerse desde una prisión.