El Gobierno de Australia anunció que destinará 20.6 millones de dólares para ayudar a Ucrania a cubrir sus necesidades energéticas y humanitarias agravadas por la invasión rusa a su territorio.
La mayor parte del dinero se dirigirá al Fondo de Apoyo a la Energía de Ucrania, creado conjuntamente por la Comisión Europea y el Ministerio de Energía de Ucrania para proporcionar calefacción y electricidad a los ucranianos, según un comunicado del Ejecutivo de Camberra.
Mientras que alrededor de un tercio de la partida contribuirá a los fondos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas centrados en aumentar el acceso a elementos esenciales como agua, alimentos y refugio.
Australia ha proporcionado a Ucrania 664 millones de dólares estadounidenses, principalmente en material de defensa para ayudar a este país a defender su “territorio y soberanía” frente a la invasión rusa que se inició en febrero de 2022, reza el texto.
“El Gobierno australiano se mantiene firme en su compromiso de apoyar al pueblo de Ucrania y contribuir junto a las naciones asociadas para que Ucrania pueda poner fin a este conflicto en sus propios términos”, remarcó en el comunicado el ministro de Desarrollo Internacional, Pat Conroy.