El receptor Justin Jefferson firmó una extensión de contrato con Minnesota Vikings por 4 años y 140 millones de dólares que lo convierten en el jugador que no es mariscal de campo mejor pagado de la NFL.
“Siempre soñé con este momento. Quiero agradecer al hombre de arriba, sin Dios esto no sería posible, me dio el regalo de jugar al futbol americano al más alto nivel. Mamá y papá, gracias, éste es un nuevo viaje para nosotros”, afirmó el jugador de 24 años a través de un vídeo en su cuenta de Instagram.
Los 35 millones de dólares por año que Jefferson ganará superan los contratos que lograron los receptores Arthur Juan Brown, de Philadelphia Eagles, de 32 millones anuales; y Amon-Ra St. Brown de Detroit Lions, con 30 millones por campaña.
En la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL, que no ocupan la posición de mariscal de campo, estos 35 millones superan los 34 millones que percibe Nick Bosa, apoyador de los San Francisco 49ers.
El quarterback que más dinero recibe por temporada en la liga es Jow Burrow de los Cincinnati Bengals con 55 millones de dólares.
Justin Jefferson arribó a los Vikings seleccionado en el lugar 22 de la primera ronda del Draft del 2020, desde entonces su capacidad le abrió camino hasta ser considerado como el mejor receptor de la NFL de la actualidad.
El nacido en St. Rose, Louisiana, es uno de los 5 jugadores en la historia con más de 5 mil yardas por recepción en sus primeras 4 temporadas.
En 4 años acumula 5,899 yardas en 392 recepciones y 30 anotaciones. Tiene un promedio de 98.3 yardas por juego, la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Su mejor campaña con Minnesota fue en 2022, en la que fue designado mejor jugador ofensivo de la temporada, algo que dijo espera repetir en el futuro para retribuir el cariño que ha recibido de los aficionados de los Vikings.
“Gracias a los aficionados que establecen el tono, el movimiento y la energía. Estoy emocionado de mantener esa energía durante muchos años más. A todos ellos les digo que esto apenas es el comienzo, no hemos terminado, esperen lo que está por venir”, concluyó Jefferson en su mensaje.