Gobernadores emanados de Morena llamaron a retomar el diálogo tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, el cual calificaron como “irreversible”.
Según publica Reforma en su edición digital, en un pronunciamiento indicaron que si bien es normal que en el periodo de campañas se exacerben los ánimos, no lo es que continúe el enfrentamiento una vez concluida esta etapa.
“Las campañas políticas duraron lo que debían durar, y en esa etapa es normal que se exacerben los ánimos, no lo es que una vez cerrada dicha etapa continúe el enfrentamiento, lo normal es retomar y perseverar en la vía del diálogo. Cada una, cada uno de los mexicanos representa una razón más que suficiente para entendernos”, afirmaron.
Insistieron que el triunfo de Sheinbaum Pardo en la jornada electoral del pasado domingo es contundente.
“Las y los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, promotores de la Cuarta Transformación, expresamos nuestra felicitación a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, se aplaudió.
“El pueblo de México habló en las urnas y ha depositado por amplia mayoría su confianza en la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, a quien la tendencia electoral otorga una clara, contundente e irreversible ventaja en la elección presidencial”.
Sostuvieron que las elecciones fueron ejemplares, porque se llevaron a cabo en paz, en seguridad y con una amplia participación ciudadana.
“Fracasaron quienes auguraban inestabilidad e ingobernabilidad en distintas regiones del país”, aseguraron.
Señalaron que el triunfo “inobjetable” de Sheinbaum es también el de millones de mexicanas y mexicanos que han luchado “sin tregua” por la prosperidad de las mayorías y por la democratización de los asuntos públicos.
Reiteraron que, con Sheinbaum a la cabeza del Ejecutivo federal, se garantiza la preservación no sólo del “poderoso” legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino la continuidad y profundización de la transformación que inició en 2018.
“Nos sumamos con compromiso, convicción y entusiasmo para darle forma a este nuevo horizonte estelar en beneficio del pueblo de México. Lo haremos enarbolando siempre las banderas de las libertades públicas, los derechos humanos, el mayor bienestar de la población y los valores de la solidaridad y la empatía con quienes más lo necesitan”, expresaron.
El pronunciamiento, precisó Reforma, fue suscrito por los gobernadores de Baja California, María del Pilar Ávila; de Baja California Sur, Víctor Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón, de Colima, Indira Vizcaíno; del Estado de México, Delfina Gómez; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro.
Así como de Oaxaca, Salomón Jara; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; de Quintana Roo, Mara Lezama; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Manuel Merino; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Zacatecas, David Monreal, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Con información de Reforma