Dom. Jul 14th, 2024

Felicita la IP a Sheinbaum y le pide garantizar el Estado de derecho y la división de poderes

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) pidió a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de la República, garantizar el Estado de derecho, la división de poderes y certidumbre a la inversión privada y pública para incrementar el crecimiento económico y bienestar.

“Es muy importante contar con un Estado de derecho fuerte, la plena vigencia de la división de poderes y los organismos autónomos, así como garantizar certidumbre a la inversión pública y privada”, manifestó.

El nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá una oportunidad histórica de promover el desarrollo incluyente en el contexto de la relocalización de cadenas productivas en el mundo, comentó el organismo a cargo de Rolando Vega.

“El Estado de derecho, la división de poderes y la certidumbre a los inversionistas contribuyen a fortalecer la democracia, así como generar certidumbre para la inversión pública y privada, que fomente que un mayor bienestar para la población”, añadió.

“México sigue enfrentando grandes retos, pero si trabajamos juntos, todos los sectores de la sociedad, podremos enfrentarlos con éxito e impulsar la inversión, el crecimiento con inclusión y el bienestar de la población”, manifestó.

El organismo, que agrupa a los millonarios y millonarias más influyentes en México, envió una amplia felicitación Claudia Sheinbaum.

“Los ciudadanos salieron a las urnas y apoyaron mayoritariamente el proyecto que ella encabeza”, indicó.

“El CMN reconoce el compromiso de los mexicanos con la democracia expresada en la jornada electoral y el conteo de los votos, así como la importancia de una institución sólida y confiable como el Instituto Nacional Electoral (INE) para organizarlas”, manifestó.

El CMN confió en la disposición de Sheinbaum para establecer mecanismos de colaboración permanente con el sector privado.

Con información de Forbes México

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *