En una rueda de prensa, el dirigente de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, confesó que lo único que está en contra del “Plan C” de Morena es la desaparición de las y los diputados plurinominales, pues les da representatividad a las demás fuerzas políticas.
Ponderó la memoria del priista, el único que, dijo, se ganó su admiración: Jesús Reyes Heroles, porque “fue un mexicano de estatura extraordinaria, que pensó en aquel momento que le tocó vivir y que fue muy inteligente buscar quitarle presión a la olla que estaba a punto de explotar”.
Con ello, Arnoldo Vizcaíno recordó al artífice de la reforma política que permitió la representación legislativa a las minorías políticas.
Destacó que cree en la importancia de la representación de todas las fuerzas políticas, pero matizó que se debe elevar más el porcentaje de votación para que los partidos políticos mantengan el registro.
Afirmó que habrá un respeto institucional, especialmente del Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, y criticó que eso no sucedía durante la administración de Mario Anguiano, cuando se dejó sin presupuesto a Cuauhtémoc durante el trienio 2012-2015.
Confió en que la presidenta virtualmente electa, Claudia Sheinbaum, fortalezca los programas sociales, sobre todo las becas, pues consideró que en Colima las “Colibecas” crecerán aún más con el apoyo y respaldo del Gobierno federal.
Arnoldo Vizcaíno ponderó que Morena tiene la mayoría calificada para llevar a cabo el “Plan C”, ya que consideró que la población quiere un cambio en la Constitución.
Destacó que ahora la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, está buscando una mejor relación con Claudia Sheinbaum, por lo que criticó la soberbia que tenían hace unos meses los ministros.
También llamó a la “reducida oposición” que conformará el Congreso local en la próxima legislatura, a ser responsables y no querer detener la transformación, pues aseguró que el pueblo se lo volverá a cobrar como en la reciente elección.