Las Chivas del Guadalajara, el segundo equipo más ganador de la Liga MX, apostó por la continuidad del proyecto deportivo de Fernando Hierro al mantener como sus principales directivos a los españoles Juan Carlos Martínez Castrejo y Fran Pérez Lázaro.
En una nota de prensa difundida este martes, el Guadalajara anunció que, para sustituir a Hierro, quien renunció la semana pasada a su puesto como director deportivo, creó un “Comité Técnico Deportivo”.
Las principales cabezas de este nuevo órgano serán Martínez, quien será el director, y Pérez, director de futbol profesional; ambos eran los 2 ejecutivos más importantes del equipo de trabajo de Hierro.
A las Chivas les tomó por sorpresa la salida de Hierro, quien fue confirmado este martes como director deportivo del Al-Nassr saudí, en el que milita el astro portugués Cristiano Ronaldo.
Los reportes indicaban que el Guadalajara, uno de los 2 equipos con más aficionados en México, se decantarían por otra figura del balompié internacional para el puesto de Hierro, sin embargo al final decidieron darle continuidad al trabajo del excentral de la selección española.
En su paso por las Chivas, la leyenda del Real Madrid regresó el protagonismo al cuadro, que se clasificó en 3 ocasiones a Cuartos de Final de manera directa y llegó a una Final y una Semifinal.
Los jerarcas Rojiblancos confían en que el grupo que ahora encabezará Martínez mantenga la inercia positiva del conjunto que es entrenado por el argentino Fernando Gago.
Martínez Castrejo fue colaborado de Hierro en su paso como entrenador de España en el Mundial Rusia 2018, certamen en el que fue preparador físico de La Roja; el directivo también ocupó este cargo en el Oporto portugués.
Fran Pérez fue parte del equipo de trabajo cuando Hierro fue director deportivo la Real Federación Española de Futbol, en la que se desempeñó como profesor de la escuela de entrenadores y en junio pasado asumió en las Chivas el cargo de director de formación profesional.
A Martínez y Fran Pérez los acompañará en el Comité el también español Sergio Pérez Alonso, como reclutador de talento.
Las Chivas buscarán en el torneo Apertura 2024, que iniciará en julio próximo, su primer título de liga desde el Clausura 2017, para acortar distancias con su máximo rival, el bicampeón América, el cuadro que más trofeos de la liga local tiene en el país con 15; el Guadalajara suma 12 títulos.