Al menos 3 personas murieron como consecuencia de la inundación de una mina de carbón situada en la provincia oriental china de Shandong, informaron las autoridades locales.
La inundación sucedió el pasado sábado aproximadamente a las 5 de la tarde hora local, cuando 10 personas se encontraban trabajando en el área afectada.
Dos de los trabajadores lograron escapar por su propia cuenta, mientras que 8 quedaron atrapados.
Los equipos de rescate hallaron a la primera persona atrapada, ya fallecida, este lunes, mientras que los 7 trabajadores restantes fueron localizados este martes, de los cuales 5 permanecían vivos.
El pasado mayo, un accidente en una mina de carbón en la provincia nororiental de Heilongjiang provocó 5 muertos, mientras que otro, que tuvo lugar en la provincia central de Hunan (centro) el pasado abril, causó 4 fallecidos.
Las minas de carbón -material con el que China genera en torno a un 60% de su energía- siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.
El sector minero chino registró más de 3 mil muertes entre 2018 y 2023, cifra que sin embargo supone un descenso del 53.6% con respecto al lustro anterior, según cifras oficiales facilitadas el año pasado.