Jue. Nov 21st, 2024

Trabajan en hospitales de Colima, 90 médicos cubanos especialistas

La gobernadora Indira Vizcaíno durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”.
La gobernadora Indira Vizcaíno durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”.

La gobernadora Indira Vizcaíno retomó la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, en la cual destacó que hay 53 médicos de planta en los centros de salud de comunidades rurales del estado y adelantó que están en proceso de sumarse 100 médicos generales a los diferentes hospitales que funcionan en Colima.

Precisó que en Colima hay un total 90 médicos cubanos trabajando en instalaciones de salud, a quienes agradeció la atención especializa a favor de la población.

Esperó, en ese sentido, que cada vez más médicos mexicanos y colimenses se incorporen a las plazas disponibles, cumpliendo con el compromiso de atención sanitaria.

Al abordar los comicios que dio la Presidencia de la República a Claudia Sheinbaum, postulada por Morena, PT y PVEM, aseguró que el proceso electoral fue pacífico e hizo un reconocimiento a cada una y uno de los ciudadanos que participaron.

Al término de ese mensaje sobre el proceso electoral, la gobernadora anunció el arranque en el estado del programa “La Clínica es Nuestra”, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento, iniciativa que, aseguró, fortalece las relaciones comunitarias.

Precisó que el Gobierno a su cargo entregó las tarjetas de ese programa en 6 municipios del estado, cuyo recurso de 400 mil pesos a un millón 200 mil, que serán administrados por un comité integrado por ciudadanos de la zona y personal que labora en los centros de salud beneficiados.

Aseguró que, en el pasado, el sector salud estaba abandonado en Colima, y que la primera etapa de implementación del sistema IMSS-Bienestar se han rehabilitado hospitales y centros de salud.

Puntualizó que se tiene un abasto en la entidad del 85% de abasto de medicamentos, porcentaje que consideró óptimo, y reconoció que hace 3 meses se tuvo una caída en ese rubro, pero nunca llegó a un porcentaje del 50%, como se tenía cuando recibió el Gobierno estatal.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *