Sáb. Sep 28th, 2024

Recibe Colima 59.4 mdp de “La Clínica es Nuestra”; 118 comités definirán su uso

Al hacer uso de la palabra, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se instalaron 118 comités y recibieron 59 millones 400 mil pesos.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se instalaron 118 comités y recibieron 59 millones 400 mil pesos.

Como parte del Programa “La Clínica es Nuestra”, el Gobierno federal entregó 1,969 millones de pesos (mdp) a 3,552 Comités de Salud para el Bienestar en 8 de 23 estados -incluido Colima- que transfirieron servicios de salud al sistema IMSS-Bienestar. Las y los ciudadanos que integran los comités decidirán las acciones de mejora en infraestructura y equipo médico en sus centros de salud, explica en un comunicado de prensa el IMSS.

En la conferencia de prensa “Pulso de la Salud”, encabezada en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que los comités podrán hacer uso de los recursos a partir de la presente semana para las acciones que se determinen en asambleas.

A través de videollamada, las y los mandatarios de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Nayarit y Colima informaron sobre el inicio de la entrega de recursos a los ciudadanos responsables de los comités.

Así, al hacer uso de la palabra, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se instalaron 118 comités y recibieron 59 millones 400 mil pesos.

Las 8 entidades que recibieron los recursos de “La Clínica es Nuestra” se suman a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Quintana Roo, Campeche y Tabasco, que ya recibieron 2,431 millones de pesos en el inicio de dispersión de recursos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, con ese programa “se mejorará la infraestructura y equipamiento médico en 11,947 centros de salud de 23 entidades incorporadas a IMSS-Bienestar”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *