Tras destacar su respaldo y respeto a la Universidad de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva explicó que la reelección de sus rectores es una normativa vigente en los ordenamientos internos y en la Ley Orgánica de la institución autónoma. Por ello, sostuvo que se mantendrá “una relación de mucha coordinación, trabajo y respeto” con Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en su segundo periodo rectoral.
En la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, Indira Vizcaíno agregó que también persistirá en “buscar esta ayuda mutua para que le vaya bien a la Universidad de Colima, que es la mayor fuente de espacios educativos en media superior y superior del estado de Colima”.
La gobernadora reconoció que la Universidad de Colima, desde sus diferentes espacios académicos y de investigación, ofrece un respaldo al Gobierno del estado en áreas como la protección civil o la investigación y prevención desde el Observatorio Vulcanológico.
“La relación ha sido muy buena con la Universidad de Colima. Creo que rompimos el mito, en esta administración nuestra y la actual rectoral, de que el Gobierno del estado y la universidad se la pasaban peleados en sexenios anteriores. Ahora hemos puesto por encima de cualquier interés personal el interés superior de las y los estudiantes”, afirmó.
Finalmente, la gobernadora aseguró que está convencida de que el segundo periodo del Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño será de mucha coordinación con su Gobierno, tal y como fue durante el primero.