Con el fin de mejorar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Tecomán implementa un proyecto de reposición de luminarias en varias colonias del municipio, informó Juan Gabriel Álvarez Torres, director de Planeación y Desarrollo Municipal, quien destacó la importancia de esa inversión para asegurar un alumbrado público eficiente.
En una entrevista, Álvarez Torres explicó que las luminarias instaladas en 2018 y 2019 han cumplido con su ciclo de vida útil, lo que han generado problemas de alumbrado en algunas zonas. “Si había alguna problemática en cuestión de alumbrado, era por ese motivo. Pero ya a partir del mes pasado comenzó la reposición de los sistemas de alumbrado y pronto veremos una notable mejora”, aseguró el funcionario.
El proyecto se está llevando a cabo en las zonas norte, oriente, poniente y algunas áreas de la zona sur, donde las luminarias ya presentaban fallas debido a su antigüedad. “El problema fue que ya cumplieron su ciclo de vida, estamos hablando de 5 años desde su colocación, y entonces ya estaban dando bastantes problemas”, añadió Álvarez Torres.
En la cabecera municipal, dijo, ya es visible el cambio con la instalación de nuevas lámparas que han mejorado significativamente el alumbrado público. No obstante, el director municipal hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar reportando cualquier falla en las nuevas luminarias: “Invitamos a todos los ciudadanos a que, si ven lámparas que se han cambiado recientemente y presentan fallas, hagan su reporte correspondiente al área de alumbrado. Esto nos ayuda bastante para hacer válidas las garantías de esas luminarias”, explicó.
Finalmente, Álvarez Torres subrayó la importancia de la participación ciudadana para mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado público. “De las que se acaban de colocar, no el año pasado, se han hecho algunas reposiciones menores, pero se han hecho. Por eso es muy importante la participación de la ciudadanía para que reporten cualquier problema de alumbrado en su colonia. Esto nos ayuda a realizar las sustituciones necesarias y a hacer válidas las garantías”, concluyó.