• Dom. Mar 3rd, 2024

Dispersará Gobierno en 2023 más de 80 mil ColiBecas-Mochilas y Útiles Escolares

La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó la entrega de más de 80 mil ColiBecas-Mochilas y Útiles Escolares para estudiantes de preescolar y primaria de escuelas públicas en todo el estado de Colima. Las y los alumnos de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, de la capital colimense, fueron quienes recibieron ese beneficio en primer término. Allí se dispersaron 222 paquetes de estas ColiBecas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal dijo a las y los estudiantes, así como a sus papás y mamás, que para el Gobierno que encabeza, esos programas (junto con ColiBecas-Uniformes) son muy importantes porque son una manera de decir a las niñas y niños del estado de Colima, que todas y todos son iguales y para que desde el primer día de clases sepan que todos van a tener las mismas oportunidades de estudiar y superarse.

“No queremos que la falta de recursos para adquirir lo esencial sea un obstáculo para que nuestras niñas y niños vengan a la escuela y eso vaya dejando a peques fuera, no queremos que haya niños que terminen abandonado sus estudios, por eso para nosotros es muy importante; pero por otra parte es una manera de ayudar en la economía familiar”, agregó.

Indira Vizcaíno explicó que, tomando en cuenta la experiencia que se tuvo con la primera entrega de ese programa el año pasado, este 2023 se hizo un proceso más ágil que permita la entrega antes del regreso a clases.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *