Después de que Armando Reyna Magaña se reintegró a sus funciones como diputado propietario de la Sexagésima Legislatura, explicó que en los próximos meses que le restan tratarán de sacar la mayor parte de las iniciativas que se encuentran pendientes en las distintas comisiones.
En una entrevista, Reyna Magaña aclaró que no preside la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado desde que solicitó licencia para irse a la campaña, y que esa responsabilidad fue transferida al diputado Julio Cano.
En consecuencia, explicó que no le corresponde a él darle seguimiento a los juicios políticos interpuestos en contra del exgobernador José Ignacio Peralta Sánchez y del exsecretario de Planeación y Finanzas estatal, el actual diputado con licencia Carlos Arturo Noriega García.
Armando Reyna indicó que, debido a un reajuste en la presidencia de la Comisión de Responsabilidades, “ahorita ya no tengo la información de cómo han avanzado estos juicios en los dos meses que no estuvimos en el Congreso”.
Reyna Magaña destacó que dialogará con responsables de la Junta de Gobierno y Coordinación Política “para ver si las cosas van a quedar como están o si vamos a regresar. No sé, no tengo información, pero se tiene que avanzar y se tiene que resolver”.
Agregó: “No tengo información de los amparos, si ya se resolvieron o no, pero esperemos que haya buenas noticias antes de que concluya esta Legislatura”.
Dijo que los juicios que tiene en su poder la Comisión de Responsabilidades, hasta cuando él solicitó licencia, eran 5, todos en contra del exgobernador José Ignacio Peralta y del exsecretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.
Destacó que insistirá en que las comisiones saquen al pleno algunas iniciativas que presentó, “entre ellas, una que tiene que ver con la reducción de los años para la jubilación de los cuerpos policiacos”.
Mencionó que le gustaría que se sometiera a discusión del pleno esa iniciativa, ya que vendría a fortalecer la labor policial.
Por otra parte, al responder otra de las dudas de los reporteros, dijo que hasta el momento no se ha visto la posibilidad de que él retorne a la coordinación del grupo parlamentario de Morena y, en consecuencia, tampoco a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por lo que sigue al frente de la misma el diputado manzanillense Francisco Rubén Romo Ochoa.