Vie. Jul 19th, 2024

Promete Sintra rehabilitar los camiones públicos en 4 meses

José Luis Carrasco Mesina, director general del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra).
José Luis Carrasco Mesina, director general del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra).

José Luis Carrasco Mesina, director general del Sistema Integral de Transporte de Colima (Sintra), afirmó que con el incremento del precio del transporte público se vuelve competitivo ese servicio público y permite arrancar un programa de rehabilitación de parque vehicular, el cual garantice al usuario el buen servicio y seguridad.

“Con esto ya no debe haber pretexto de parte de los concesionarios del transporte urbano. Con esto debemos organizarnos para aprovechar ese incremento y que realmente se reinvierta en equipo de transporte para salir del atolladero del parque vehicular obsoleto que ya tenemos”, advirtió.

Afirmó que Sintra tiene un programa para que en el año 2025 se cuente con un 20% de unidades nuevas, además de que se tiene otro programa para que, a más tardar, en 4 meses, se tenga el parque vehicular rehabilitado con pintura, reparación o reinstalación de piso y asientos, y el total de cristales de las unidades corregidos, así como las llantas y volantes nuevos.

Al respecto, reiteró que con el incremento autorizado los transportistas están obligados a mejorar las condiciones físicas de los camiones.

En ese sentido, respaldó la decisión de la gobernadora de aumentar de 8 a 12 pesos la tarifa de transporte público en la capital del estado, ya que consideró que con ello “ganamos todos, porque el más golpeado, si no hay transporte urbano, es el usuario, porque tiene que pagar taxi u otro servicio de transporte con tarifas más altas, de 80 o hasta 50 pesos”, resaltó.

Afirmó que también hay el compromiso de ampliar rutas y cumplir al 100% el rol de trabajo autorizado por el rol de Movilidad, ya que aseguró que ese servicio estaba quebrado y ya no se podía continuar con el servicio de transporte público de camiones.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *