• Mar. May 21st, 2024

Analizan citar al Congreso a Fiscal Anticorrupción para conocer avances

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna.El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Armando Reyna, anunció que se está analizando la posibilidad de citar a comparecer ante las y los legisladores, al Fiscal Anticorrupción del Estado de Colima, Mario Ochoa García, para que informe de los avances que se tengan en la dependencia respecto a varios “asuntos”.

En una entrevista, Armando Reyna informó que esa decisión se analizará al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, y allí se tomaría la determinación.

Indicó el líder de la bancada de Morena que en este momento no se puede afirmar que “haya tortuguismo” en las investigaciones que realizan esa Fiscalía Anticorrupción, y por eso es necesario que se conozcan los avances para después emitir una opinión. Agregó que lo primero, en ese asunto, es que se apruebe que comparezca el Fiscal Anticorrupción.

Sobre los señalamientos de legisladoras y legisladores de oposición sobre un supuesto “pacto de impunidad” con funcionarios de la anterior administración acusados de corrupción, Reyna Magaña, dijo que no ha visto que se haya presentado alguna solicitud para que se cite al Fiscal Anticorrupción.

Respecto a los juicios políticos que gestiona la Comisión de Responsabilidades, el líder de la bancada de Morena observó que un impedimento para avanzar en su resolución son los amparos ante la justicia federal.

Por ejemplo, dijo que Héctor Magaña, coordinador de los diputados y diputadas del PRI, está amparado en los juicios políticos interpuestos en su contra. “Tarde o temprano la justicia va a llegar, pero en lo que se resuelven los amparos, en este momento están suspendidos en la Comisión”.

Señaló que ya van más de 9 meses desde que se tramitaron los amparos “y no nos han resuelto nada”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *