Mar. Jul 2nd, 2024

Inglaterra se deprime antes de la Eurocopa tras caer ante Islandia

Por EFE Jun7,2024 #Futbol

La Selección de Inglaterra concluyó este viernes su preparación para la Eurocopa de Alemania con malas sensaciones, tras caer en Londres en su último amistoso ante Islandia gracias a un tempranero gol de Jon Dagur Thorsteinsson, ex del Fulham.

Southgate alineó en Londres el once más parecido con el que abrirá su participación en la Eurocopa ante Serbia, a excepción quizá del meta Aaron Ramsdale, que sustituyó a Jordan Pickford, y a la espera de que se reincorpore Jude Bellingham, aún en reposo tras ganar la Champions con el Real Madrid la pasada semana.

Inglaterra salió a dominar a Islandia, y Palmer, buscando las espaldas de los defensas, comenzó a percutir por las bandas para mandar varios centros envenenados que, no obstante, no encontraron rematador.

Presionaba alto el equipo local, con una línea defensiva muy adelantada, en una disposición que aprovecharon los hombres que dirige Age Fridtjof Hareide para adelantarse en el marcador con una fugaz transición.

Islandia rompió el doble pivote inglés para dejar a Jon Dagur Thorsteinsson encarando a Jonh Stones. El delantero hizo retroceder al central del City hasta que se sacó un disparo raso y pegado al palo para batir a Ramsdale.

Inglaterra casi igualó 3 minutos después con un contrataque lanzado por Harry Kane, en una jugada similar a la del gol visitante protagonizada por Anthony Gordon, quien mandó el cuero por encima de la portería defendida por Hákon Rafn Valdimarsson.

Tras el descanso, el dibujo de Inglaterra no cambió y como en el primer acto, se apropió de la posesión y se encomendó a Palmer, su mejor hombre hoy en Wembley.

Un pase de Rice, filtrado inicialmente para Kane, le llegó al atacante blue, pero su indecisión, cuando estaba solo ante el portero, abortó una clara ocasión para empartar el choque.

Islandia, mientras, seguía su plan de juego, protegiendo su ventaja con una sólida defensa colectiva y agazapado, a la espera de otro desajuste de la zaga inglesa.

Los islandeses pudieron así aumentar su ventaja con otro fulgurante contrataque que no logró finalizar Thorsteinsson tras ganarle la espalda a Marc Guéhi, cuando ya se cantaba el segundo gol.

Y otro disparo lejano de los nórdicos a saque de córner casi sorprende a Ramsdale, entre la incredulidad y apatía de Wembley, que comenzó a desalojarse antes del silbatazo final tras un muy mal encuentro de los suyos ante Islandia, número 72 del ránking FIFA.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *