Checo Pérez (Red Bull), subcampeón del Mundo de Fórmula 1 el año pasado, que largará decimosexto este domingo (9) en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1), que “no tenía agarre y patinaba demasiado” y que su “calificación fue un desastre absoluto”.
“En estas condiciones, de algún modo, no podíamos encender el eje trasero; no podía apoyarme en él en absoluto y no tenía confianza en ese momento para apretar a tope. Básicamente, no tenía agarre; patinaba demasiado y eso supuso que nuestra calificación fuese un desastre absoluto”, dijo Checo, que no pudo festejar este sábado (8) con un mejor resultado su reciente renovación con la escudería austriaca hasta 2026.
“Tenemos que echar un vistazo al asunto y entender la razón de lo sucedido. Echando la mirada atrás, podríamos haber hecho muchas cosas diferentes, pero al final nos faltó algo de ritmo. Tan sencillo como eso”, explicó el piloto tapatío -con 6 victorias y 39 podios en la F1– después de la cronometrada principal.
“Hay una serie de problemas fundamentales que tenemos que afrontar, entender y resolver, para asegurarnos de que estamos en disposición de mejorar en las próximas carreras”, declaró.
“Estoy enojado conmigo mismo. Somos un equipo y no es un momento ideal para nosotros; pero estamos completamente centrados en mañana (domingo); y ojalá que podamos salvar algo y sumar algunos puntos”, apuntó Checo.
“Esperemos que la meteorología nos pueda ayudar. Puede hacer las cosas impredecibles; y tenemos que mirar qué podemos hacer con la estrategia, también”, manifestó el mexicano de Red Bull en Canadá.