• Vie. Abr 26th, 2024

Acoge Singapur el futuro de los deportes electrónicos en el Movimiento Olímpico

PorEFE

Jun 22, 2023 #Deportes

Singapur recibe la primera Semana Olímpica de eSports que alberga las fases finales de un total de 10 disciplinas de deportes electrónicos tan diversas como automovilismo, béisbol, tiro con arco o baile.

El evento, impulsado por el Comité Olímpico Internacional, tiene por objetivo apoyar el desarrollo de los eSports dentro del Movimiento Olímpico y convocará hasta el domingo a más de un centenar de deportistas de casi una veintena de países.

La cita, disputada en el centro de convenciones Suntec de la ciudad, acoge las finales de las Series Olímpicas de eSports 2023, cuyas fases de clasificación se desarrollan desde marzo.

Las pruebas se disputan en sus respectivos videojuegos y soportes, por ejemplo, automovilismo mediante Gran Turismo (PlayStation), mientras béisbol lo hace vía WBSC eBaseball: Power Pros (Nintendo) o tiro con arco con Tic Tac Bow (Android).

Otras disciplinas son baile a través de la franquicia Just Dance, taekwondo con Virtual Taekwondo, ajedrez por la web Chess.com, vela vía Virtual Regatta, tiro gracias al popular Fortnite, ciclismo mediante el videojuego Zwift y tenis gracias a Tennis Clash.

Entre los participantes de esta competencia internacional se encuentran deportistas de India, China, España, Singapur, Brasil, Japón, Chile, Estados Unidos o Francia, entre otros países.

El COI reconoció a los deportes electrónicos como una “actividad deportiva” en 2017 y son parte de una estrategia global para atraer a los jóvenes al Movimiento Olímpico y adoptar los avances tecnológicos.

Aunque parece todavía lejana su inclusión en unos Juegos Olímpicos.

En paralelo a las competencias, también se celebra un foro, en el que participará el ministro singapurense de Cultura y Juventud, Alvin Tan, y el presidente de Desarrollo Empresarial del Grupo Alibaba, Chris Tung, entre otros, para conversar sobre varios temas relacionados con el futuro de los deportes electrónicos.

Y partidos de exhibición en otros 5 juegos: Rocket League, Virtual Table Tennis, Arena Games Triathlon, Street Fighter 6 y NBA2k23.

En la última década el sector de los eSports ha registrado un crecimiento millonario, aunque el COI rechaza integrar, al menos en la presente edición, juegos violentos y generalmente más populares como Call of Duty o Counter Strike.

Con información de EFE

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *