• Vie. Abr 26th, 2024

Tendrá Colima lluvias fuertes a puntuales fuertes; se aleja “Calvin”

PorRedacción

Jul 12, 2023

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta extremar las precauciones, sobre todo a quienes viven en márgenes de ríos y arroyos y en los municipios de la franja costera en Manzanillo, Tecomán y Armería, pues persisten las lluvias fuertes en la mayor parte del territorio colimense. Solicita, de igual manera a quienes conducen vehículos, hacerlo despacio pues el pavimento mojado es factor para que se generen accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte que la depresión tropical Tres-E se intensificó a la tormenta tropical Calvin en el océano Pacífico, ubicándose más o menos a 1170 kilómetros al sur de las costas de Baja California Sur y se dirige al oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 km/k y rachas de hasta 95 km/h.

El organismo prevé que Colima registre lluvias fuertes con puntuales muy fuertes hasta 75 milímetros, igual que en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas, con descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pide extremar precauciones en los estados donde está lloviendo, tanto por las precipitaciones pluviales, como por vientos y oleaje -incluyendo la navegación marítima- y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades en cada entidad, por lo que Protección Civil Estatal Colima se mantiene alerta ante ese temporal.

Respecto a las temperaturas, para este día la máxima en Colima alcanzaría de entre 35 y 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *