• Vie. Abr 26th, 2024

Selección italiana femenil carga contra su entrenadora tras caer eliminada en el Mundial

PorEFE

Ago 4, 2023 #Deportes
EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO

Las jugadoras de la selección italiana de futbol, eliminadas de manera inesperada en la fase de grupos del Mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, cargaron contra su entrenadora, Milena Bertolini, después de que esta declarara que ante Sudáfrica jugaron con “miedo”.

Sin nombrarla directamente, pero criticando en un escrito conjunto la “falta de confianza”, así como las condiciones poco favorables para poder lograr mejores resultados y respondiendo a sus declaraciones en rueda de prensa, las jugadoras italianas pusieron de manifiesto el evidente conflicto interno que vive el vestuario azzurro desde hace mínimo un año (Eurocopa 2022) pese a las declaraciones de una Bertolini que había negado las tensiones.

“Trabajamos mucho para pasar la fase de grupos y no lo logramos. No creo que haya falta de entendimiento en el grupo, probablemente surgió un poco de miedo. El principal rival éramos nosotros mismos”, fueron las palabras de Bertolini que provocaron la decisión de publicar un comunicado explicando su punto de vista.

“Estamos convencidas de que podríamos haber logrado resultados diferentes si hubiéramos tenido las condiciones para poder hacerlo. Nunca tuvimos miedo, solo sentimos poca confianza”, explicaron las jugadoras en sus cuentas de Instagram, lideradas por su capitana, Cristiana Girelli (Juventus).

“En la selección hay un bloque de 16 chicas del Juventus y del Roma que en el la Liga de Campeones hicieron un gran papel. Creemos que es legítimo preguntarse por qué una selección formada por esas jugadoras, potenciada por jugadoras de otros clubes importantes y jóvenes talentos, tiene tantas dificultades primero en una Eurocopa y luego en un Mundial”, azotaron, recordando también el fracaso del pasado verano en Inglaterra, eliminadas como últimas de grupo.

Las jugadoras destacaron, además, la unión que existe entre ellas al respecto de este tema.

“Siempre hemos dado la cara, sin retroceder nunca. Nunca. Esta vez también queremos expresar nuestro punto de vista. El pesar sigue siendo muy fuerte porque las ganas de redención en este Mundial eran grandes. Sabíamos que veníamos de una decepción europea y aprendimos de nuestros errores. Se han hecho muchas declaraciones pero la única que compartimos y sentimos nuestra se refiere a ‘el entendimiento que se ha creado entre nosotras’“.

Bertolini dejará de ser la entrenadora tras 6 años como líder del banquillo italiano el próximo 31 de agosto, fecha en la que finaliza su contrato; decisión que ya se conocía desde antes del inicio del Mundial y que no iba a cambiar el resultado en la competencia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *